Contáctanos

Regional

Habrá jornada de esterilización en Tehuacán

Publicado

Las mascotas no deben estar en lactancia o celo, deben tener más de dos meses de edad y no estar bajo tratamiento médico.

Sicom Noticias

Las autoridades municipales de Tehuacán invitan a la comunidad a participar en la macrojornada de esterilización que se llevará a cabo en la explanada municipal los días 14 y 15 de diciembre.

La iniciativa tiene como objetivo realizar más de 200 esterilizaciones, por lo que se hace un llamado a los dueños de mascotas para que realicen el registro previo en el Centro de Bienestar Animal ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, a un costado del CERESO.

Es esencial que los propietarios se informen sobre los cuidados necesarios antes y después de la intervención de sus mascotas, incluyendo el ayuno previo al procedimiento. Además, se especifica que las mascotas no deben estar en lactancia o celo, deben tener más de dos meses de edad y no estar bajo tratamiento médico.

Durante la macrojornada, que iniciará a las 10 de la mañana y concluirá alrededor de las 14:00 horas durante los dos días, se proporcionará información sobre los cuidados postoperatorios y se garantizará el bienestar de las mascotas antes de que sean entregadas a sus propietarios una vez totalmente despiertas.

Las autoridades informaron que, hasta la fecha, se han realizado mil 600 esterilizaciones y aplicado 3 mil 300 vacunas antirrábicas en el transcurso del año. Se destaca que aún hay dosis disponibles para quienes deseen vacunar a sus mascotas.