Contáctanos

Regional

Habrá campaña de vacunación en Tehuacán contra la influenza, el tétanos y la hepatitis “B”

Publicado

Para este proceso, solo se solicitarán datos básicos como nombre, edad y dirección, con el propósito de proporcionar el comprobante correspondiente.

Miriam Rodríguez

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán realiza una importante campaña de vacunación en los bajos del Palacio Municipal, con el objetivo de proteger a la población contra diversas enfermedades.

El personal de salud del CESSA informó que el módulo de vacunación está operativo de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde, de lunes a viernes. Sin embargo, la disponibilidad de dosis diarias, que asciende a alrededor de 100 biológicos, también se ajusta según la demanda de la comunidad.

Las vacunas que se aplican en este módulo abarcan la Influenza para personas a partir de los seis meses, el Tétanos recomendado a partir de los 15 años, y la Hepatitis B indicada para personas de 12 a 49 años de edad.

Se extiende la cordial invitación a la población para que asista al módulo de vacunación. Para este proceso, solo se solicitarán datos básicos como nombre, edad y dirección, con el propósito de proporcionar el comprobante correspondiente. Además, en el caso de la vacuna contra la Hepatitis B, se orientará a los beneficiarios sobre el momento adecuado para recibir el refuerzo.

Se prevé que este módulo de vacunación continuará funcionando en la ubicación actual, aunque la logística podría determinar su traslado a otro punto del centro del municipio. La campaña representa una medida crucial para fortalecer la salud de la comunidad y prevenir la propagación de enfermedades.