Contáctanos

Nacional

Habrá ambiente de muy frío a gélido este 24 de diciembre en sierras de la Mesa del Norte, noroeste, centro, oriente y sureste de México: Conagua

Publicado

Además, se esperan fuertes rachas de viento se prevén para el Istmo de Tehuantepec y el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sur de México.

Sicom Noticias

Se pronostican para hoy, domingo, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y de 40 a 60 km/h con posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Durante la mañana, se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en sierras de la Mesa del Norte, del noroeste, centro, oriente y sureste de México.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Oaxaca; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Hacia la tarde, se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Para Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo, se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) y para Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm).

Las condiciones descritas serán originadas por el frente frío número 19 y su masa de aire polar, que recorrerán el norte y noreste de México; la corriente en chorro subtropical; el ingreso de humedad de ambos océanos y por canales de baja presión sobre el interior del país.