Contáctanos

Local

Habilitarán línea telefónica para solicitar vacuna contra Covid – 19 para personas en estado de postración

Publicado

Respecto al comportamiento de la pandemia, se reportan 36 nuevos contagios y tres defunciones por la Covid – 19 durante las últimas horas, con lo que actualmente se registran 672 casos activos.

Redacción

La Secretaría de Salud del Estado informó que del 9 al 12 de marzo estará abierta en Puebla capital la “Línea Covid-19”, para que personas en estado de postración puedan recibir en sus hogares alguna dosis del biótico contra Coronavirus.

Durante videoconferencia, el titular de la dependencia estatal indicó que las personas interesadas podrán marcar al número 800 581 44 44.

Explicó que en dicha línea telefónica también se ofrecerá orientación sobre la pandemia.

Respecto al comportamiento de la pandemia, se reportan 36 nuevos contagios y tres defunciones por la Covid – 19 durante las últimas horas, con lo que actualmente se registran 672 casos activos, incluyendo ambulatorios y hospitalizados; 93 menos que los 765 alcanzados ayer.

Por último, dijo que en caso de no detectarse otra variante del SARS-CoV-2 durante la temporada de calor, el número de contagios sería menor de 50 diarios, en todo el sector se tendrían de 60 a 70 pacientes por día y el índice de positividad estaría por debajo del 15 por ciento.