Contáctanos

Regional

Habilitan tráiler en Teziutlán para recolectar víveres para damnificados en Guerrero por el huracán Otis

Publicado

Se sugiere que las donaciones estén organizadas en despensas y empacadas en bolsas de plástico para facilitar el proceso de recolección.

Ángel Hernández

En un esfuerzo conjunto, 16 asociaciones de Teziutlán y sus alrededores se puso en marcha el proyecto “Un Tráiler de Ayuda para Guerrero”. Este punto de acopio, ubicado en las cercanías de la antigua estación de ferrocarril, tiene como objetivo recolectar víveres para apoyar a los damnificados del Estado de Guerrero, afectados recientemente por el huracán “Otis”.

Representantes de esta iniciativa han solicitado el apoyo de la ciudadanía, transportistas y empresarios, unidos en una noble causa.

El tráiler recibirá donaciones hasta el próximo 22 de noviembre, en un horario de 09:30 de la mañana a 06:00 de la tarde, de lunes a domingo, para garantizar la recepción de todo tipo de ayuda.

Los artículos requeridos incluyen alimentos no perecederos como atún, sardinas y frijoles enlatados con sistema de fácil apertura, medicamentos del cuadro básico, agua embotellada, comida para mascotas, productos de limpieza e higiene personal.

Se sugiere que las donaciones estén organizadas en despensas y empacadas en bolsas de plástico para facilitar el proceso de recolección.

Además, se ha abierto la oportunidad para que aquellos ciudadanos que deseen participar activamente en las labores de almacenamiento y distribución de ayuda puedan acercarse al centro de acopio para recibir información adicional.

El “Tráiler de Ayuda para Guerrero” se compromete a no solo recaudar víveres, sino también a colaborar con otras agrupaciones o colectivos que requieran asistencia logística para llevar sus donaciones a su destino. Como recordatorio, se hace hincapié en la solidaridad de la población, recordando que la región de Teziutlán vivió situaciones similares en 1999 y pide a los ciudadanos que se unan a esta loable causa.