Contáctanos

Huauchinango

Habilitan en Huauchinango contenedor permanente para depositar medicamentos caducados

Publicado

“Los medicamentos caducos serán entregados a SINGREM, quienes serán los encargados de dar un buen destino y eliminarlos de una manera correcta”, dijo Omar de Jesús Magos Ortiz, encargado del área de Ecología.

Meyda Romero

El área de Ecología del municipio de Huauchinango continúa impulsando la campaña permanente de recolección de medicamentos caducos, a fin de contribuir a evitar la contaminación y con ello ayudar a darle un confinamiento adecuado. 

Omar de Jesús Magos Ortiz, encargado del área, indicó que hay un contenedor las oficinas de la dependencia municipal donde la población puede llevar estos medicamentos que han perdido su vigencia. 

“Los medicamentos caducos serán entregados a SINGREM, quienes serán los encargados de dar un buen destino y eliminarlos de una manera correcta”, dijo.

Se exhortó a la sociedad en general a depositar los medicamentos caducos en el contenedor, los cuales deben de introducirse con sus respectivos envases y/o envolturas para su fácil identificación, porque de lo contrario ocasionan graves afectaciones al medio ambiente, concluyó. 

La población puede depositar medicinas, jarabes, pastillas, menos punzo-cortantes, en el contenedor de lunes a viernes de 8:30 a 4:30 y sábados de 9 a 2:00 de la tarde.