Contáctanos

Deportes

Ha sido el mejor mundial dentro de mi carrera deportiva al obtener dos medallas: Laura Puentes

Publicado

La seleccionada nacional de pelota vasca comparte a la CONADE sus impresiones sobre el título en frontenis que logró en Francia; también logró subcampeonato en paleta goma individual.

SET NOTICIAS

La mexicana Laura Selem Puentes Villalobos considera que el XIX Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, realizado en Biarritz, Francia, ha sido el mejor dentro de su carrera deportiva, ya que consiguió un título en frontenis a 30 metros y un subcampeonato en paleta goma individual.

“Este mundial ha sido el mejor para mí. Me hubiera gustado haber obtenidos las dos medallas de oro, pero el resultado me tiene contenta y me motiva para seguir adelante”, dijo la jugadora a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Recordó que, en la cita del orbe del 2018 en Barcelona, España, logró dos preseas de bronce y ahora en Biarritz, Francia, esas medallas se convirtieron en oro y plata.

“Cuatro años después se puede ver el trabajo reflejado con esas medallas y las ganas que tengo de llegar lo más alto y sobresalir”, comentó la monarca de Lima 2019.

/cms/uploads/image/file/760706/WhatsApp_Image_2022-10-28_at_1.01.49_PM.jpeg

La medalla de oro lo obtuvo en Frontenis a 30 metros como parte del equipo con Ximena Placito, Dulce Figueroa y Paulina Castillo. Ella sólo jugó un partido de grupos ante Guatemala junto a Figueroa, pero cuestiones estratégicas se tuvo que modificar la pareja.

“Fue un partido cardiaco, no tuve la oportunidad de jugarlo, sin embargo, Ximena, Figueroa y Castillo que fueron las que jugaron lo hicieron muy bien. Fue un partido cerrado, España jugó muy bien y logramos ganar en el tercer set para el oro”, destacó.

Mientras que en paleta goma individual, la jalisciense se agenció el subtítulo también en otro juego peleado ante la española Maider Ardanaz (14-15 y 12-15).

/cms/uploads/image/file/760708/FotoJet_-_2022-10-28T180733.545.jpg

“Estoy emocionada de ir en dos modalidades, creo que fue un gran reto y feliz por el oro en equipos y la plata en paleta en individual. La verdad es que en México lo que más se juega es el frontenis y el sueño de cualquier mexicano que juega frontenis es ir a un mundial en representación de México”, expresó.

Hizo énfasis que la presea de plata representó un esfuerzo extra. “Siempre es la medalla que más se sufre, las condiciones en las que se juegan hacen que la dinámica se vuelvan más pareja; la cancha es grande y se está en individual”.

Y continuó que “en Europa las canchas son lentas en comparación en México y ahora con la fibra de carbono vuelve el juego parejo y todos los juegos, desde que estas en grupos, están parejos. Es la que más se sufre, es en la que México no favorito como en frontenis y por eso se vive diferente”.

/cms/uploads/image/file/760707/WhatsApp_Image_2022-10-28_at_1.01.29_PM.jpeg

Entre sus logros destacan el bronce en la Copa del Mundo 30 mts. en Santiago, Chile, en 2016; un par del mismo metal en el Mundial del 2018 en Barcelona, España, en trinquete y paleta goma, ambas con la capitalina Dulce Figueroa.

Luego en el 2019, logra medalla de plata en la Copa del Mundo en Oloron-Sainte-Marie, Francia, otra vez con Figueroa. Además, plata en el Campeonato Mundial Sub-22 en 2015, en España, así como oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a Figueroa.

En otros resultados, en la debutante modalidad de Frontball, la dupla mexicana de Paola Reyes y Julia Reyes se quedó con el título, mientras que el bronce en la misa modalidad, pero individual, fue para el mexicano José Carlos Pérez.