Contáctanos

Deportes

Guillermo Ochoa, el portero récord del Club América

Publicado

Ya pertenece a un selecto grupo de jugadores formados en el Club América con más apariciones en el primer equipo. Esta lista la encabeza Cristóbal Ortega con 711 apariciones con las Águilas.

Redacción

Hablar de Guillermo Ochoa es hacerlo de un guardameta histórico para el Club América, de uno de los últimos símbolos de las Águilas e igualmente, de un nombre propio para el futbol mexicano, de un ícono de la LIGA BBVA MX. Además de su amplio recorrido y gran nivel, el cancerbero y capitán de los de Coapa, sigue marcando la pauta por sus registros y legado. 

A sus 36 años, además de ser uno de los cancerberos más veteranos en el futbol nacional, también es garantía para su equipo. Con el América acaba de rebasar la barrera de los 300 partidos, sumando 301 hasta este día y dejando atrás la marca de Héctor Zelada, con 294 duelo de Liga. Ochoa está al acecho del registro de Adrián Chávez, que con 356 partidos, es el portero con más actividad en la historia del club.

Guillermo Ochoa ya pertenece a un selecto grupo de jugadores formados en el Club América con más apariciones en el primer equipo. Esta lista la encabeza Cristóbal Ortega con 711 apariciones con las Águilas, seguido de históricos como Alfredo Tena, Germán Villa, Zague, Cuauhtémoc Blanco y Raúl Rodrigo Lara. El portero ocupa el séptimo puesto de esta lista con 373 partidos. 

De hecho, con los mismos 373 encuentros como elemento del América, Ochoa Magaña se encuentra a trece partidos de equiparar los 386 que Raúl Rodrigo Lara disputó como jugador azulcrema y en caso de alcanzarlo, Memo entraría al Top Ten de futbolistas con más presencias en la historia del equipo, en cualquier competencia, incrementando su palmarés y récords.

A pocos meses de su regreso a la LIGA BBVA MX, Guillermo Ochoa, en entrevista, nos comentaba que sus principales objetivos al retornar al club que lo formó como futbolista eran: ‘Quiero ser campeón, me veo consiguiendo otro título con este escudo y que mi familia pueda disfrutarlo conmigo, ese es un deseo que quiero cumplir’. De momento, ése es otro pendiente para el experimentado cancerbero. 

Con información de Ligamx.net