Contáctanos

Nacional

Guerrero, San Luis Potosí, Tabasco, Nayarit, y Michoacán; esas son las entidades con los aumentos más pronunciados en su actividad industrial: INEGI

Publicado

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en las entidades e Chiapas, Guerrero, Jalisco y Tabasco.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en las entidades de Chiapas, Guerrero, Jalisco y Tabasco.

Redacción

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados; reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En marzo de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Guerrero, San Luis Potosí, Tabasco, Nayarit, Michoacán de Ocampo y Chiapas. 

A tasa anual, en marzo de 2022 y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los crecimientos más significativos, en términos reales, en su producción industrial, fueron: Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Morelos, San Luis Potosí, Baja California Sur y Michoacán de Ocampo. 

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Chiapas, Guerrero, Jalisco y Tabasco.

En la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Nayarit, Campeche, y Yucatán. En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Tabasco, Hidalgo, Campeche y Morelos. En las Industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Hidalgo, Chiapas, Quintana Roo y San Luis Potosí. 

MÁS EN NACIONALES