Contáctanos

Local

Grupos políticos que se han enriquecido se aglutinaron para rechazar la Reforma Eléctrica: MBH

Publicado

Recordó que, en 2013, la reforma energética permitió la inversión de privados y con ello las paraestatales perdieron la toma de decisiones.

Redacción

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que los mismos grupos políticos que se han enriquecido con el paso de los años en el país se aglutinaron para rechazar la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante videoconferencia este lunes 18 de abril, sostuvo que su voto a favor fue para que empresarios nacionales y extranjeros mantengan el control de los recursos naturales del país.

“¿Quiénes han sido que ha estado a favor de esa visión de gobierno y sociedad?, el PRI y el PAN es su visión ideológica de cómo comportarse frente a las decisiones de nuestro país… Hoy los grandes ricos de México son los concesionarios, les dieron a manejar los negocios del estado”, expuso.

Recordó que, en 2013, la reforma energética permitió la inversión de privados y con ello las paraestatales perdieron la toma de decisiones.

“Les cambiaron el concepto de empresa estratégica a productiva ahora querían que fueran preponderantes, productivas pero el propósito era achicarlas para que vinieran inversiones extranjeras y pudieran competir en la extracción de petróleo y gas y en su comercialización”, planteó.

Ante esto, el gobernador Barbosa dijo que “es tiempo de unidad y lealtad al presidente”, y llamó a los diferentes legisladores de Morena a no mostrarse débiles.

“Tenemos que prepararnos para lo que viene, los bloques están listos, de un lado PRI-PAN no son ideológicos, defienden grupos de interés, no lo son y el PRD qué podemos decir del PRD no voy a gasta mi saliva hablando del PRD y del otro lado la izquierda”, precisó.