Local
Gobierno del Estado no será tolerante y continuará con la clausura de empresas que contaminen Río Atoyac
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasDe agosto a noviembre de este año, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla lleva clausuradas alrededor de siete empresas asentadas en los municipios de San Pedro Cholula, Puebla, Texmelucan y Huejotzingo
Adan Morales
El Gobierno del Estado no será tolerante y continuará con la clausura de empresas responsables de la contaminación del Río Atoyac, enfatizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente intensifique esta acción en coordinación con la SEMARNAT y la CONAGUA del Gobierno Federal.
” Contaminan vierten sus desechos de las industrias a los drenajes o a los ríos a los afluentes contaminan y después van a jugar golf y ahí quieren aire limpio” enfatizó.
Cuestionó que, a la fecha, la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala no firme un convenio de colaboración que sus mismos integrantes propusieron con la Administración Estatal para frenar la contaminación.
” Entonces esa es la instrucción a la Secretaría de Economía y Medio Ambiente que si no puede concretar ya un convenio que lo declaren y nos separamos así hay que responderles, cuántas semanas llevamos con lo mismo, cuántos meses quieren. Y después nos vamos a sentar para formar convenios donde se les van a dar plazos para que puedan construir sus plantas de tratamiento”
Remarcó que su gobierno no es una simulación, por lo tanto, las y los empresarios textileros deben respetar la norma ambiente porque la mayoría de sus fabricas en distintos puntos del estado operan sin permisos.
“Y ahí los políticos hipócritas que andan ahí siempre pensando que es a través de ellos como sirven al Pueblo así se los digo a todos no se sirve creando privilegios y tratos nunca más Puebla debe regresar a esa condición he es un deseo ferviente para todos los poblanos” señaló.
De agosto a noviembre de este año, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla lleva clausuradas alrededor de siete empresas asentadas en los municipios de San Pedro Cholula, Puebla, Texmelucan y Huejotzingo por arrojar sus desechos contaminantes a los afluentes del Río Atoyac. La última clausura se dio la semana pasada con el cierre de tres empresas textiles por sus descargas contaminantes al río Rabanillo; Dos ubicadas en San Pedro Cholula y otra en Ignacio Romero Vargas, municipio de Puebla.
Te puede interesar
-
Realiza IMSS licitación pública para la modernización, suministro, instalación, pruebas y puesta en operación de 180 elevadores
-
Emisión nocturna de Sicom Noticias de este miércoles 27 de noviembre
-
Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con cielo despejado en la mayor parte de México, durante la noche de hoy: Conagua
-
SEP extiende vacaciones de invierno para preescolar, primaria y secundaria
-
IEE aprueba convocatoria para integrar consejos municipales y distribuye financiamiento a partidos políticos para 2025
-
Puebla sede del Segundo Foro Nacional Carreras del Futuro, Tecnologías Digitales