Contáctanos

Local

Gobierno de Puebla entregará este lunes 105 urnas con cenizas de poblanos muertos por Covid – 19 en EE.UU.

Publicado

Durante la noche del sábado 11 de julio, personal del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante recibió las cenizas de nuestras y nuestros poblanos fallecidos en EE-UU. a causa de COVID-19.

Redacción

Hoy en una ceremonia luctuosa, se entregarán 105 urnas a familiares de las y los migrantes poblanos que han fallecido a causa del Coronavirus en Estados Unidos.

El anuncio fue realizado por el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, a través de la red social Twitter.

Dicho evento se transmitirá a través de Facebook Live del Gobierno de Puebla, en punto de las 14:00 horas.

“Encaminamos este homenaje con solidaridad y respeto hacia ellas y ellos, que han demostrado ser un ejemplo de lucha”, indicó.

Durante la noche del sábado 11 de julio, personal del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante recibió las cenizas de nuestras y nuestros poblanos fallecidos en EEUU a causa de COVID-19 para su retorno al Estado de Puebla.

Tras ser despedidos con un emotivo homenaje en la catedral de San Patricio en Nueva York, llegaron a la República Mexicana los restos las cenizas de las y los migrantes poblanos fallecidos por COVID-19 en EE.UU.