Contáctanos

Nacional

Gobierno de México busca construir 2700 sucursales del Banco de Bienestar

Publicado

Ingenieros militares deberán construir 100 sucursales por mes para lograr la meta de López Obrador.

Puebla Noticias Digital

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aprobación del inicio de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, obras que serán llevadas a cabo por ingenieros militares. 10 mil millones de pesos se invertirán para su construcción.

Este año se proyecta la construcción de la mitad de las sucursales, y el 2021 las restantes 1350, las cuales tienen la finalidad de asegurar el apoyo a la gente que recibe beneficios de algún programa social.

1500 municipios de México no cuentan con sucursal bancaria

La intención de construir las sucursales del Banco del Bienestar es poder llegar a cerca de 2500 municipios de México, de los cuales más de la mitad no cuenta con una sucursal bancaria por lo que las personas tienen que viajar a otras ciudades para movimientos bancarios.

El Presidente señaló que el Gobierno se encuentra enfrentando el problema de que los fondos se dispersan en Estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, “y otros más, tienen que ir a cobrar, a recibir sus apoyos a sucursales bancarias que están a 4 horas de donde viven” acusó el mandatario.

Después de su viaje a las sucursales en otras ciudades, algunas personas llegan “y no hay dinero en la sucursal, estamos muy mal también en esto, el neoliberalismo dejó un gran rezago, no hay inclusión financiera, existen bancos en las ciudades nada más, en el medio rural no hay”.

10 mil millones de pesos para sucursales del Banco de Bienestar

Cuestionado por el origen de estos fondos, López Obrador comentó que se trata de los ahorros de fin de año y que ya se cuenta con el dinero para el primer año de obras. “Y está por firmarse el convenio con la secretaría de la Defensa, para la construcción de las más de 1300 sucursales del Banco de Bienestar”.

“Ya empezamos a construir, ya estamos trabajando. Porque tenemos que hacer como 100 al mes, esto es una buena noticia para los de Amatango, que ahora que fui no tenían forma de cobrar sus apoyos, y de hacer alguna operación, algún trámite, porque no hay ninguna sucursal bancaria y es cabecera municipal, Amatán, Chiapas, lo mismo en otras cabecera de Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo”.

Fuente: Debate.com.mx

ARP