Contáctanos

Nacional

Gobierno de la Cuarta Transformación mantendrá acciones para prevenir feminicidios: AMLO

Publicado

El gobernador expuso que en Sonora el promedio de delitos cometidos contra mujeres en el periodo de enero y septiembre de este año fue de 3.27 y en los últimos 60 días de la nueva administración es de 1.5 mensual.

Redacción

El presidente López Obrador aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación continuará las acciones para prevenir y erradicar los feminicidios. Manifestó su preocupación por la incidencia de este delito.

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostuvo que desde el gabinete paritario se fomenta el actuar preventivo de manera conjunta con las mesas de paz y seguridad, en las que se registra que la mayoría de los feminicidios suceden desde la violencia doméstica.

El gobernador Alfonso Durazo expuso que en Sonora el promedio de delitos cometidos contra mujeres en el periodo de enero y septiembre de este año fue de 3.27 y en los últimos 60 días de la nueva administración es de 1.5 mensual.

Como parte del reporte de la situación de la seguridad pública en Sonora, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en esta entidad el secuestro y el robo de vehículos va a la baja.