Local
Gobierno de la Ciudad integra red de trabajo con líderes de colonias del Municipio
Publicado
hace 6 añosPor
SICOM Noticias
46 líderes de 37 colonias poblanas forman parte de esta coordinación que servirá para atender colectivamente las problemáticas generales de las diversas zonas de la capital.
SET Puebla Noticias
Refrendando el compromiso de gobernar de manera próxima a la gente, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se reúne con representantes vecinales para generar un espacio de diálogo entre ciudadanía y autoridades locales.
En este encuentro se congregaron 46 líderes de 37 colonias de la Ciudad de Puebla, desarrollándose un ejercicio de atención del sentir comunitario de todas y todos los presentes, abordando necesidades, conflictos, problemáticas, así como alternativas, soluciones y esquemas de trabajo.
“Abrimos un canal de comunicación que nos permite estar conectados, trabajando organizados para, principalmente, pacificar la ciudad y reconstruir el tejido social entre todas y todos”, refirió la alcaldesa.
Cada colonia, unidad habitacional o fraccionamiento de la capital se encuentra bajo una dinámica de rezago o desarrollo distinta, por ello, Rivera Vivanco destacó que se establecerá una agenda de atención con los comités vecinales para trabajar por territorio, región o zona.
Cabe señalar que, durante esta reunión también se presentaron ante esta comitiva de colonos los avances y esquemas de proyectos que se tienen programados para atender, de manera integral, temas de prevención del delito, movilidad y apoyo a grupos vulnerados, entre otros.
Esta primera mesa de trabajo entre líderes de colonias y autoridades municipales contó con la participación de María de Lourdes Martínez Rosales, secretaria de Seguridad Ciudadana; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar; Argelia Arriaga García, asesora de Presidencia; y Omar Jiménez Castro, suplente de la Sindicatura.
ARP
Te puede interesar
-
Gobierno Municipal de Huauchinango convoca a participar en la segunda edición de la Presea “Corazón de Azalea” 2026
-
Instalación del Comité de Supercomputadora Coatlicue impulsa soberanía tecnológica: Secihti y ATDT
-
Familias poblanas reforestan el Ecoparque Metropolitano en el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Sin afectaciones en Puebla por sismo en Guerrero
-
María del Rocío Rodríguez Juárez asume la Secretaría de Salud de Puebla
-
Gobierno de Puebla refuerza mitigación en Tepeaca tras explosión de autotanques de gas LP
Grupo Aeroportuario Marina y agrupaciones de taxi autorizado en el AICM anuncian descuentos y mejoras en el servicio
Del 15 al 21 de junio se realizará la entrega de las Tarjetas Bienestar a quienes se registraron en abril
