Contáctanos

Educación

Gobernador Sergio Salomón Céspedes recibe la Medalla “Melchor de Covarrubias” a la Filantropía Académica de la BUAP

Publicado

La rectora destacó el constante interés del gobernador en acercar la universidad a diversas regiones y su apoyo en proyectos como la construcción del CU2 con una inversión de 1,200 millones de pesos.

Adan Morales

El gobernador Sergio Salomón Céspedes recibió este jueves la Medalla “Melchor de Covarrubias” a la Filantropía Académica, un reconocimiento otorgado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en virtud de su labor en favor de la comunidad universitaria.

Durante la ceremonia celebrada en el edificio Carolino, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, Céspedes destacó que este galardón no solo simboliza su labor, sino el respeto que su administración tiene hacia la autonomía de la BUAP, la máxima casa de estudios del estado.

“Esta medalla la recibo con mucha humildad y con mucho orgullo. Si le podemos poner un significado, es el respeto que le da el gobierno a la autonomía universitaria”, expresó el mandatario.

Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, subrayó el compromiso del gobernador desde sus funciones anteriores como legislador y presidente municipal de Tepeaca, donde mostró un interés constante por acercar la universidad a diversas regiones del estado. La rectora destacó, además, el respaldo del gobierno para impulsar proyectos de infraestructura como el principal proyecto conjunto, la construcción del Centro Universitario 2 (CU2), que se materializó con una inversión de 1,200 millones de pesos.

Este proyecto permitirá que más de 30,000 estudiantes tengan acceso a una educación superior de calidad. En su primera etapa, iniciada en agosto de 2024, CU2 cuenta con una matrícula de 5,000 alumnos y ofrece 28 programas de licenciatura y 10 posgrados en áreas como Ingenierías, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y de la Salud.

El complejo incluye siete edificios, entre ellos tres multiaulas de tres niveles, dos multilaboratorios y otros espacios dedicados a la formación académica y científica. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso tanto del gobierno estatal como de la BUAP por mejorar las condiciones de educación superior en Puebla.