Contáctanos

Seguridad

Gobernador Alejandro Armenta conmemora el 60 Aniversario de la Policía Estatal Poblana con reconocimientos y nuevos apoyos

Publicado

El gobernador concluyó su discurso destacando la adquisición de equipos, unidades y tecnología para garantizar que los elementos de la Policía Estatal puedan desempeñar sus funciones con mayor eficiencia

Sicom Noticias

En el marco del 60 Aniversario de la creación de la Policía Estatal de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta celebró a los miembros de la corporación y sus familias durante el evento conmemorativo del “Día de la y el Policía Estatal Poblano”.

El Vicealmirante Francisco Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública de Puebla, destacó la importancia de esta fecha histórica, señalando que las seis décadas de servicio han sido fundamentales para la construcción de los cimientos de la institución. Agradeció a todos los elementos por su dedicación, esfuerzo y valentía al servicio de los poblanos. “Este es un homenaje a quienes desde 1965 han trabajado por la seguridad de Puebla”, expresó el Vicealmirante.

Sánchez González también destacó que, por instrucciones del gobernador Armenta y las estrategias de seguridad impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, se han implementado importantes acciones para fortalecer a la Policía Estatal, tales como la entrega de 50 patrullas y 10 Torres de vigilancia, además de mejorar las instalaciones, la atención médica y ofrecer becas. También reafirmó su compromiso de no tolerar abusos de autoridad, violaciones a los derechos humanos ni hostigamiento laboral durante su gestión.

En el evento, se entregaron reconocimientos a los policías con más de 40 años de servicio, así como distinciones por méritos. También se ofrecieron 10 vales de mejoramiento y equipamiento dentro del programa “Vivienda de las Familias”. La agente Sarahí Marín, quien participó en la ceremonia, expresó su agradecimiento al gobernador Armenta por los apoyos recibidos, destacando el papel fundamental de las mujeres en la Policía Estatal.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el trabajo de la Policía Estatal y la coordinación efectiva entre el gobierno estatal, municipal y las fuerzas federales, lo que ha permitido lograr avances significativos en materia de seguridad. Informó que se implementarán programas sociales para los más de 14 mil 500 elementos de la corporación, solicitando al Secretario de Bienestar, Javier Aquino, gestionar apoyos en beneficio de los uniformados.

Armenta también anunció un importante paquete de medidas para mejorar las condiciones de vida de los policías. En colaboración con la federación, se destinarán 145 millones de pesos en una primera etapa para el mantenimiento y equipamiento de viviendas, así como para la construcción de nuevas casas a través de programas de Infonavit y CONAVI.

El gobernador concluyó su discurso destacando la adquisición de equipos, unidades y tecnología para garantizar que los elementos de la Policía Estatal puedan desempeñar sus funciones con mayor eficiencia. Además, informó que los policías podrán acceder a un seguro de vida de un millón de pesos, como parte de las nuevas medidas de apoyo.

Este 60 aniversario de la Policía Estatal de Puebla no solo fue una ocasión para rendir homenaje a los que han dedicado su vida al servicio de la seguridad pública, sino también para reafirmar el compromiso del gobierno estatal con la mejora de las condiciones laborales y la seguridad social de los uniformados.