Contáctanos

Internacional

Giorgia Meloni, electa como primera ministra en Italia

Publicado

Realizó diversas declaraciones desde los inicios de su carrera política expresando admiración por el dirigente fascista Benito Mussolini.

Redacción | Con información de SPR

Giorgia Meloni, candidata de extrema derecha de la coalición de los partidos Liga y Forza Italia (FI) y Hermanos de Italia (FdI),ganó las elecciones en Italia con un 43,79% preliminar de los votos, convirtiéndose en la primera mujer que asume el cargo de Primera Ministra del país.

A través de sus redes sociales expresó que “los italianos nos han confiado una responsabilidad importante. Ahora será nuestra tarea no decepcionarlos y hacer todo lo posible para restaurar la dignidad y el orgullo de la nación”. 

La Primera Ministra electa realizó diversas declaraciones desde los inicios de su carrera política expresando admiración por el dirigente fascista Benito Mussolini, en junio de 2022 expresó su rechazo a la comunidad LGBTTTIQ+, a la ideología de género, inmigración masiva y el aborto.

Asimismo, en marzo de 2018 felicitó al presidente ruso, Vladimir Putin, por ganar las elecciones del país, además, dijo que “Rusia es parte de nuestro sistema de valores europeos, defiende la identidad cristiana y combate el fundamentalismo islámico”, lo que ha generado diversos debates en Italia y Europa.

Por su parte, los partidos de izquierda Italia Democrática y Progresista, Alianza Verde Izquierda, Europa y Compromiso cívico, cuentan con un 26.13% preliminar.