Internacional
Gaza, Sudán, Sudán del Sur, Haití y Mali enfrentan “hambre catastrófica”: FAO y PMA
Publicado
hace 2 horasPor
SICOM NoticiasUn total de 22 países “enfrentan graves crisis alimentarias”, entre ellos Chad, Líbano, Myanmar, Mozambique, Nigeria, la República Árabe Siria y Yemen, entre noviembre de 2024 y mayo de 2025.
Sicom Noticias
Gaza es uno de los cinco territorios del mundo que hacen frente a una “situación de hambre catastrófica”. Dos agencias de la ONU indicaron que el riesgo de hambruna en los próximos seis meses es una amenaza latente para en la Franja, Sudán, Sudán del Sur, Haití y Mali.
“En todos los focos de máxima preocupación hay comunidades que ya se enfrentan a la hambruna o corren el riesgo de padecerla, o que se enfrentan a condiciones catastróficas de inseguridad alimentaria aguda”, indicó un informe de Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Un total de 22 países “enfrentan graves crisis alimentarias”, entre ellos Chad, Líbano, Myanmar, Mozambique, Nigeria, la República Árabe Siria y Yemen, entre noviembre de 2024 y mayo de 2025, a causa de conflictos, pero también “por presiones climáticas o económicas”.
Los riesgos de hambruna son “especialmente altos” en los campos de desplazados de Zam Zam, en Sudán, y en la Franja de Gaza, “mientras que los grupos de desplazados en Haití y Sudán del Sur también se enfrentan a condiciones críticas, algunas de ellas catastróficas”.
Te puede interesar
-
Reporta ONU que un bombardeo ruso mató a decenas de civiles en Kharkiv
-
Israel debe poner fin a los asesinatos en Cisjordania y salir del Territorio Palestino Ocupado lo antes posible: Oficina de Derechos Humanos
-
Más de 70 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en España
-
Los ataques israelíes dejan casi 100 muertos y heridos en el Líbano en cuatro días
-
Busca Israel la erradicación de los palestinos mediante un genocidio en Gaza, dice relatora independiente
-
Las concentraciones de gases de efecto invernadero alcanza un nuevo récord: OMM