Contáctanos

Educación

Gana Universidad Angelópolis el primer lugar en el Concurso de Ofrendas del Instituto Poblano de la Juventud

Publicado

Los representantes de la UA explicaron que “con esta tradición, se busca expresar la creencia en la continuidad de la vida más allá de la muerte. Nuestros ancestros veían la muerte no como un final, sino como un viaje hacia otro plano”.

Sicom Noticias

Este miércoles 30 de octubre, la Universidad Angelópolis (UA) se llevó el primer lugar en el vibrante concurso de ofrendas organizado por el Instituto Poblano de la Juventud. En el evento, que tuvo lugar en el Barrio de Analco, también participaron el Bachillerato Angelópolis y el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), celebrando la tradición y creatividad en honor al Día de Muertos.

Cada institución preparó ofrendas únicas inspiradas en elementos tradicionales, decoradas con coloridas flores de cempasúchil, papel picado, fotografías y comida típica, cautivando a los visitantes con el detalle y dedicación en sus presentaciones. El concurso, llamado “Desde las Raíces; Jóvenes con Magia”, se llevó a cabo en las instalaciones de estas tres unidades educativas, donde los jueces reconocieron el esfuerzo y creatividad de los estudiantes.

La Universidad Angelópolis destacó por su enfoque en la tradición y la raíz de la cultura mexicana, ganando el primer lugar del concurso. Los representantes de la UA explicaron que “con esta tradición, se busca expresar la creencia en la continuidad de la vida más allá de la muerte. Nuestros ancestros veían la muerte no como un final, sino como un viaje hacia otro plano.”

El evento contó con la presencia de figuras destacadas del ámbito educativo y cultural, incluyendo a Alfredo Parada Salmorán, Director General del Instituto Poblano de la Juventud; María Hernández Fernández, Subdirectora de Salud Mental del SMDIF Puebla; Georgina del Carmen Meza, Coordinadora de Fomento del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; y Andrea Laurehni Zafra Méndez, encargada del Despacho del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, quienes fungieron como jueces del concurso y evaluaron aspectos como la originalidad, elementos tradicionales y la exposición.