Contáctanos

Deportes

Futbol de Europa se concentra en volver en julio y agosto

Publicado

Las ligas y clubes europeas advierten que cancelar las competencias debe ser el “último recurso”.

SET Puebla Noticias

El futbol europeo, actualmente detenidoo debido al Coronavirus, se está enfocando en un reinicio en julio y agosto, con clubes y ligas que han manifestado que detener las competiciones debería ser “realmente el último recurso”.

La UEFA, la Asociación Europea de Clubes y el grupo de Ligas Europeas enviaron una carta conjunta a sus miembros el jueves diciendo que era “de suma importancia” que las competiciones, incluidas las ligas nacionales, se decidieran en el campo.

La carta fue enviada horas después de que la liga belga abandonara la temporada y proclamara al Club Brugge como campeón. También ha habido llamadas de clubes en los Países Bajos e Italia para que se suspendan esas ligas respectivas.

Sin embargo, la carta señala que dos grupos de trabajo establecidos por la UEFA, que acordó posponer su torneo insignia Euro 2020 hasta el próximo año, estaban trabajando en las opciones de extender la temporada actual más allá del final oficial, el 30 de junio. Esperan dar más detalles a mediados de mayo.

La carta dice que los grupos de trabajo “se centraron en escenarios que abarcan los meses de julio y agosto, incluida la posibilidad de que las competiciones de la UEFA se reinicien después de la finalización de las ligas nacionales”.

Dijo que se necesitaba una gestión conjunta de los calendarios para coordinar el final de la temporada actual con el inicio de la nueva “que puede verse afectada en parte por la sobrecarga”.

También pidió a las ligas de Europa que trabajen juntas.

“Sólo un esfuerzo coordinado extraordinario de todos los organizadores de la competencia puede ayudar al futbol europeo a salir de la crisis, recuperando en su totalidad su activo principal, las competiciones”, dijo.

Agregó: “Detener las competiciones realmente debería ser el último recurso después de reconocer que ninguna alternativa de calendario permitiría concluir la temporada.

“Confiamos en que el futbol pueda reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas, y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, prematura y no justificada”.

Parecía sugerir que, donde las competiciones no terminaban en el campo, los clubes involucrados podrían no calificar para la competencia europea la próxima temporada.

“Dado que la participación en las competiciones de clubes de la UEFA está determinada por el resultado deportivo logrado al final de una competencia nacional completa, una finalización prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de dicha condición”, dijo.

Agregó que la UEFA se reserva el derecho de “evaluar el derecho de los clubes” a participar en la Liga de Campeones y la Europa League.

Fuente: Espndeportes.espn.com

ARP