Contáctanos

Local

Fundación “Tik Nime” realiza su primera jornada de Salud Comunitaria, será del 26 al 28 de febrero

Publicado

Con la finalidad de atender a la población vulnerable con servicios médicos gratuitos para detectar cáncer de mama y a su vez canalizar o dar seguimiento correspondiente

Sicom Noticias

La fundación Tik Nime en coordinación con la Semana de innovación en Salud LIF México 2024 realizan la Primera Jornada de salud Comunitaria los días 26, 27 y 28 de febrero de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

La actividad se efectúa con la finalidad de atender a la población vulnerable con servicios médicos gratuitos para detectar oportunamente cualquier cáncer de mama y a su vez canalizar o dar seguimiento correspondiente.

Dentro de esta Jornada se brindarán diversos servicios como el Thermy, estudio para la detección del cáncer de mama atendiendo a 30 pacientes; 10 servicios de limpieza dental o profilaxis; 10 personas para el kit de tratamiento de heridas y 20 personas para el curso de capacitación en técnica de RCP.
Luis Enrique González Gómez representante de la jornada señaló que el servicio de Thermy es a partir de los 18 años y es una muestra confiable y segura que va a permitir detectar si existe alguna enfermedad benigna o malformación y es un primer estudio que ayudará a canalizar para un ultrasonido, una biopsia o mastografía.

Para el estudio de Thermy, las mujeres deben acudir a las instalaciones de la casa Tik Nime para registrarse, bañadas, no haber realizado una actividad vigorosa y en particular no usar cremas en el área del pecho o en las axilas como desodorante.

Se exhorta a las y los especialistas en salud, primeros respondientes y personal de Cruz Roja, puedan tomar el curso de RCP y actualizarse en estos temas y así poder apoyar a las personas que requieran de este servicio.