Contáctanos

Huauchinango

Fundación Tik Nime Realiza la 9° Jornada Dermatológica en Xicotepec

Publicado

Durante esta jornada, se realizarán tomas de biopsias, se brindarán asesorías sobre aseo personal, y se abordarán infecciones mal tratadas por el uso de cremas comerciales.

Sicom Huauchinango

La Fundación Tik Nime “Somos Hermanas” continúa su labor en Xicotepec, enfocándose en la detección temprana del cáncer de piel. Con la participación de destacados especialistas en dermatología, llevará a cabo la 9° Jornada Dermatológica los días 1 y 2 de diciembre.

La prevención del cáncer de piel es fundamental, y la mejor manera de lograrlo es protegiendo la piel de la exposición al sol y otras fuentes de rayos ultravioleta (UV).

Durante esta jornada, se realizarán tomas de biopsias, se brindarán asesorías sobre aseo personal, y se abordarán infecciones mal tratadas por el uso de cremas comerciales. Además, se entregará medicamento dermatológico y se ofrecerán tratamientos con fórmulas magistrales elaboradas por los propios médicos.

Las consultas especializadas permiten detectar a tiempo posibles casos de cáncer, y este servicio se ofrece de manera gratuita.

La atención es solo con cita previa, y se realiza una valoración previa. Para agendar una cita, se puede llamar al 764 76 42253.

Es importante destacar que, además de la exposición solar, existen otros factores de riesgo, por lo que la Fundación Tik Nime hace hincapié en la necesidad de seguir protocolos de investigación y darles continuidad para prevenir eficazmente este tipo de enfermedades dermatológicas.