Contáctanos

Local

Funcionarios electorales deberán recibir vacuna para evitar contagios: Miguel Barbosa

Publicado

En breve, el Gobierno del Estado emitirá un nuevo decreto, en el que se establecerán los lineamientos en materia de Protección Civil para la realización de actividades de campaña en el marco de este periodo electoral.

Miriam Espinoza

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que todo el personal que participe en desarrollo de la elección intermedia 2021 reciba la vacuna contra el Covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, indicó que es absolutamente necesario que trabajadores y trabajadores que se encargue de la operación en los próximos comicios electorales sea inmunizado contra Covid – 19, para evitar su propagación masiva.

Por ello, Barbosa Huerta instruyó al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, para que presente este planteamiento a las autoridades electorales.

Asimismo, dijo que en breve el Gobierno del Estado emitirá un nuevo decreto, en el que se establecerán los lineamientos en materia de Protección Civil para la realización de actividades de campaña en el marco de este periodo electoral, el cual se pondrá en marcha independientemente de los lineamientos que emita en la materia la autoridad electoral.

Al final, hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos a mostrar disposición en este proceso electoral sui géneris para evitar la propagación de contagios.