Contáctanos

Regional

Funcionan el 75 % de las luminarias en Tehuacán

Publicado

Continúa el robo de cable del alumbrado de manera diaria, por lo que el área de Seguridad Pública da seguimiento, además de que el Ayuntamiento tiene una denuncia en la Fiscalía.

Miriam Rodríguez

La coordinación de Alumbrado Público concluyó con el censo de luminarias dónde se tienen 29 mil 769, de las cuales el 75 por ciento está funcionando, informó dicha área del Ayuntamiento.

Mencionó que a través del censo se pudo identificar puntos oscuros y nuevos, para posteriormente proceder a la instalación del alumbrado y dar el mantenimiento correspondiente.

Expuso que en dos meses de manera inicial se trabajará con 3 mil luminarias para dar solución a la falta de iluminación en la ciudad, donde se atenderán zonas del centro y periferia que presenten está problemática.

Asimismo, dijo que continúa el robo de cable del alumbrado de manera diaria, por lo que el área de Seguridad Pública da seguimiento, además de que el Ayuntamiento tiene una denuncia en la Fiscalía ante quien resulte responsable.

Finalmente, expuso que sigue el juicio contra la empresa Energy quien era la encargada de proveer del servicio al municipio.