Contáctanos

Local

Fuga de gas en cinco colonias de la capital de Puebla; vecinos apuntan a robo masivo de válvulas

Publicado

Hasta el momento, personal de la empresa continúa con recorridos de supervisión para atender las fugas activas y sellarlas para mitigar riesgos en las colonias.

David Portillo

Una fuga de gas masiva puso en alerta a vecinos de al menos cinco colonias del sur en la capital poblana, luego que la noche del 24 de diciembre se registrara el robo masivo de válvulas.

De acuerdo con la empresa Engie Gas, responsable de la distribución, ello provocó que los vecinos se quedarán sin el servicio, mismo que se restablecerá de manera paulatina.

Hasta el momento, personal de la empresa continúa con recorridos de supervisión para atender las fugas activas y sellarlas para mitigar riesgos en las colonias. Cabe mencionar que estas válvulas aún no estaban conectadas en viviendas.

SSC FIJA POSTURA

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que de acuerdo con declaraciones de expertos que aún laboran en el lugar de los hechos, la percepción de olor a gas derivó de un cierre o posible daño a un ducto, que suministra este elemento a inmuebles de la zona.

Asimismo, se tomó conocimiento que dicho ducto, al carecer de presión, origina que el rezago de gas en la tubería se libere al ambiente.

También, se detectaron fugas en tomas inhabilitadas desde su instalación y que no cuentan con alguna conexión hacia un inmueble.

Personal de Protección Civil y Bomberos laboraron en el punto, para mitigar riesgos. Se colocaron tapones en diversas tomas.

Por su parte, Policías Municipales fueron desplegados en el sitio, para mayor tranquilidad de vecinas y vecinos.