Contáctanos

Local

Fuertes vientos este miércoles 2 de octubre provocan caída de árboles y daños en diversas zonas de Puebla

Publicado

Por ejemplo, en la Avenida 43 Oriente y Calle 16 de Septiembre, en la Colonia Gabriel Pastor Primera Sección, las ráfagas de viento rompieron los ventanales de un edificio, esparciendo vidrios sobre el paso peatonal.

Juan Pablo Ramírez

La mañana de este miércoles 2 de octubre ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora azotaron la Capital Poblana y su Zona Metropolitana, causando la caída de un árbol de aproximadamente 20 metros de altura en la Escuela Primaria Federal Matutina Joaquín Colombres, ubicada en la Colonia San Miguel Xonacatepec.

El árbol derribado dañó parte de la barda perimetral de la institución, que colinda con las calles Miguel de la Madrid y Nicolás Bravo. Elementos de Bomberos del Estado, en coordinación con Protección Civil Municipal, acudieron al lugar para retirar el pesado tronco que obstruía la vialidad. Utilizando motosierras, lograron mitigar los riesgos presentes.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal también se hizo presente para evaluar los daños y emitir el dictamen correspondiente. Las ramas del árbol afectaron un poste de telefonía e Internet, así como el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando sin luz a varios comercios aledaños. A pesar del incidente, las clases en la institución educativa continuaron con normalidad.

La zona permanecerá acordonada durante el miércoles y parte del jueves, mientras la CFE trabaja para restablecer el servicio eléctrico.

En otro punto de la ciudad, sobre la calle Quetzalcóatl esquina con Tlaloc, en Lomas de San Miguel, el viento provocó la caída de ramas de una palmera seca, ubicada frente al domicilio marcado con el número 6535. Afortunadamente, no se reportaron daños. Vecinos de la zona retiraron la hojarasca y solicitaron la intervención de Ecología para determinar el estado de la palmera y evaluar su posible retiro para evitar futuros colapsos.

Asimismo, en la Avenida 43 Oriente y Calle 16 de Septiembre, en la Colonia Gabriel Pastor Primera Sección, las ráfagas de viento rompieron los ventanales de un edificio, esparciendo vidrios sobre el paso peatonal.

También se presentaron lonas a punto de caer por fuerte viento en Avenida Rosendo Márquez y 31 Poniente, en la Colonia Nueva Antequera.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y atendiendo los reportes de daños en diversas zonas de la ciudad.