Contáctanos

Seguridad

Fuerte operativo en San Salvador Chachapa: Asegura FGE inmuebles presuntamente vinculados al robo de hidrocarburos

Publicado

En uno de los predios, aparentemente, se estaba construyendo una casa de tres niveles con alberca, destacando en contraste con las viviendas circundantes.

David Portillo

En una acción conjunta, la Fiscalía General del Estado, policías Estatal y Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc, donde se realizaron cateos y se aseguraron dos inmuebles en el camino a Santa Cruz Alpuyeca.

Se presume que estos lugares están vinculados a un grupo delictivo dedicado al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos

El despliegue de operativos contó con la participación de personal ministerial y fuerzas de seguridad, quienes garantizaron la seguridad perimetral durante la acción.

Vecinos de la zona señalan que los inmuebles están relacionados con la familia “González”, vinculada a diversos hechos delictivos en el municipio y presuntamente implicada en la privación de la vida de 10 personas, seis en Santa María Xonacatepec y cuatro en Chachapa.

Los cateos se llevaron a cabo en dos inmuebles contiguos, a los cuales se les colocaron sellos de la Fiscalía General del Estado. En uno de los predios, aparentemente, se estaba construyendo una casa de tres niveles con alberca, destacando en contraste con las viviendas circundantes.

Hasta el momento, se desconoce el saldo preciso de este operativo. Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía brinde información detallada sobre los resultados obtenidos en esta acción contra la delincuencia en la región.