Seguridad
Fuerte incendio en Coronango afecta la autopista México – Puebla
Publicado
hace 3 semanasPor
SICOM Noticias
Apagar el incendio fue difícil por el material inflamable, pero los bomberos lo controlaron en dos horas, evitando que se extendiera.
David Portillo
Un aparatoso incendio se registró este lunes en un terreno ubicado sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 113, en San Francisco Ocotlán, Coronango, donde se consumieron neumáticos. La columna de humo alcanzó más de 30 metros de altura, lo que generó gran preocupación entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona.
El incendio, originado por la quema de neumáticos abandonados en un predio considerado un tiradero clandestino, provocó una densa nube de humo negro que afectó la visibilidad en la autopista, dificultando el tránsito. Los residentes señalaron que no es la primera vez que se presenta este problema, ya que han reportado en varias ocasiones la presencia de desechos y basura en el mismo sitio, lo que se ha convertido en un foco de infección.
Al principio, se pensó que el incendio podría haberse originado por una toma clandestina, ya que la zona cuenta con ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Sin embargo, tras la llegada de elementos de Protección Civil estatal y bomberos, se descartó esta hipótesis, y se determinó que las llamas fueron causadas por la quema de basura y pastizal seco, que se salió de control debido a las ráfagas de viento registradas en la región.
Las labores para sofocar el fuego fueron complicadas debido al material altamente inflamable que se encontraba en el lugar. Los bomberos tardaron cerca de dos horas en mitigar los riesgos y asegurar la zona, evitando que el incendio se propagara a áreas cercanas.
Este incidente ha reavivado las preocupaciones de los habitantes de la zona sobre la existencia de tiraderos clandestinos que representan un riesgo para la salud y la seguridad pública.
Te puede interesar

¿Quién sucederá al Papa Francisco? Cardenales, entre ellos mexicanos, destacan entre los “papables”

Los Juegos | Trump no es como lo pintan
