Contáctanos

Nacional

“Fue un autogol”: López Obrador sobre el triunfo de Javier Milei en Argentina

Publicado

Además, expresó su rechazo general hacia los gobiernos de derecha en el mundo, señalando su desacuerdo con el clasismo, el racismo y la hipocresía que caracterizan a esta corriente política.

Sicom noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respeto hacia la decisión del pueblo argentino de elegir a Javier Milei como presidente en las recientes elecciones, aunque manifestó sus dudas sobre el impacto positivo que esto tendrá en el futuro del país.

Durante la conferencia matutina del 21 de noviembre, López Obrador calificó la elección como un “autogol” por parte de la sociedad argentina, señalando la influencia de elementos antidemocráticos utilizados por el poder económico y político, como el control de los medios de comunicación.

El presidente descartó que en México exista un riesgo inminente de un gobierno de derecha, destacando que el pueblo mexicano es uno de los más politizados del mundo y reconociendo que los gobiernos de derecha favorecen a las minorías y son defensores del conservadurismo.

Además, López Obrador expresó su rechazo general hacia los gobiernos de derecha en el mundo, señalando su desacuerdo con el clasismo, el racismo y la hipocresía que caracterizan a esta corriente política.

Afirmó que, aunque respeta las decisiones de los pueblos, no está de acuerdo con la doctrina de la derecha, la cual, según él, se define por la hipocresía.