Contáctanos

Nacional

Frente Frío No. 23 y su masa de aire polar provocarán ambiente muy frío en México

Publicado

El evento de “Norte” también afectará las costas de Tamaulipas esta noche, extendiéndose hacia Veracruz durante la madrugada del lunes.

Sicom Noticias

Esta noche, el frente frío No. 23, acompañado de una masa de aire polar, afectará principalmente los estados del noroeste, norte y noreste de México, manteniendo un ambiente frío a muy frío en esas regiones. El fenómeno también originará un nuevo evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de viento que podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h.

Durante las próximas horas, se esperan vientos fuertes y tolvaneras en áreas del noroeste, norte y noreste del país, especialmente en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, donde las temperaturas podrían descender a menos de -5 °C. Por su parte, la corriente en chorro subtropical traerá humedad a los estados del occidente, centro sur y oriente del país, generando lluvias e intervalos de chubascos, con precipitaciones fuertes en Guerrero, Oaxaca, Morelos y Puebla.

El evento de “Norte” también afectará las costas de Tamaulipas esta noche, extendiéndose hacia Veracruz durante la madrugada del lunes. Se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h en estos estados, además de condiciones frías a muy frías en el occidente, centro y oriente del país. Se prevé la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4,500 metros sobre el nivel del mar, como el Pico de Orizaba.

Para mañana, el frente frío No. 23 se desplazará hacia el oriente y sureste de México, trayendo lluvias fuertes a muy fuertes, especialmente en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y la península de Yucatán. Las temperaturas continuarán descendiendo en el oriente y sureste, y la masa de aire polar mantendrá el ambiente frío en el noroeste, norte y noreste. Las condiciones climáticas también favorecen vientos fuertes con rachas de 40 a 50 km/h en la Mesa Central y la Mesa del Norte.