Nacional
Frente Frío No. 21 trae lluvias intensas, descenso de temperatura y evento de “Norte” en varias regiones del país
Publicado
hace 1 díaPor
SICOM NoticiasEn el noroeste del país, una vaguada polar y un centro de baja presión provocarán la segunda tormenta invernal, con nevadas o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Sicom Noticias
El Frente Frío No. 21, acompañado por una masa de aire ártico, está provocando condiciones meteorológicas severas en gran parte del territorio nacional. Esta noche y madrugada, se esperan lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de un marcado descenso de temperatura y vientos intensos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el evento de “Norte” generará rachas de viento de hasta 100 km/h y oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, mientras que en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las rachas alcanzarán entre 40 y 60 km/h.
Regiones afectadas:
- Lluvias: Lluvias fuertes y muy fuertes se registrarán en estados del centro, oriente y sureste, con intervalos de chubascos en el Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y otros estados.
- Vientos y oleaje: El istmo y el Golfo de Tehuantepec tendrán rachas de hasta 90 km/h, y oleaje de 2 a 4 metros.
- Descenso de temperatura: El ambiente frío a muy frío será predominante en el norte, noreste, centro y oriente, con heladas al amanecer en varias regiones.
Tormenta invernal en el norte:
En el noroeste del país, una vaguada polar y un centro de baja presión darán origen a la segunda tormenta invernal de la temporada. Baja California, Sonora y Chihuahua podrían experimentar nevadas o aguanieve en zonas serranas durante la tarde-noche del martes y madrugada del miércoles.
Recomendaciones:
- Extreme precauciones al transitar por carreteras en las zonas afectadas por lluvias y vientos.
- Proteja a niños y personas mayores del frío.
- Manténgase informado a través de medios oficiales y evite realizar actividades en el mar durante el evento de “Norte”.
Estas condiciones persistirán hasta el miércoles, afectando tanto a la población como a la infraestructura en diferentes estados del país.