Contáctanos

Local

“Franeleros”, a favor de entrar en trabajo formal para cuidar operación de Parkímetros

Publicado

Algunos aseguran que hay días en los que puede atender tres coches y con ello llevar a casa $150.00, pero también hay ocasiones en las que puede irse totalmente en blanco.

Andrea Casco

Personas dedicadas a “cuidar automóviles” a cambio de una “cooperación voluntaria”, mejor conocidos como “franeleros”, están a favor de ser contratados para encargarse de cuidar la operación de los parquímetros que iniciarán operaciones en el Centro Histórico a partir del 18 de abril.

Don Jorge de 54 años, teme que con la instalación de los Parkimetros pierda su trabajo en el Paseo Bravo, lugar en donde lava coches desde hace 27 años.

Asegura que hay días en los que puede atender tres coches y con ello llevar a casa $150.00, pero también hay ocasiones en las que puede irse totalmente en blanco.

Lo mismo ocurre con Francisco, él vive en la zona de Clavijero. Después de afrontar la crisis por la pandemia en donde no juntaba ni para el pasaje hoy, ahora la instalación de Parkímetros es otra preocupación, sobre todo por sus hijas, que estudian la secundaria y una está por ingresar al bachiller.

Ambos comentan que no podrían negarse a entrar al trabajo formal en caso de que pudieran contemplarlos, situación que les garantizaría almenos un sueldo fijo.