Contáctanos

Internacional

Francia registra 471 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Publicado

Los casos confirmados de covid-19 suman ya 59.105 en todo el país.

SET Puebla Noticias

El director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, ha confirmado 4.503 muertes y 59.105 afectados por covid-19 dentro de sus fronteras, según lo anunció este jueves en una conferencia de medios retransmitida en directo a través de la página oficial de Twitter del Ministerio francés de Salud.

En las últimas 24 horas, se han registrado 471 nuevos fallecimientos y 2.116 nuevos contagios.

Este jueves, 6.399 personas se encuentran ingresadas por la nueva enfermedad en unidades de cuidados intensivos. En Francia se han limitado las actividades al aire libre y hasta el 15 de abril rige un periodo de confinamiento domiciliario para contener el coronavirus.

Hasta ahora, el recuento oficial solo incluye a los pacientes con coronavirus que murieron estando hospitalizados, sin tener en cuenta a los que fallecieron en sus hogares o en residencias de ancianos.

La actual pandemia ya ha dejado más de 51.000 muertos y más de 998.000 infectados en todo el mundo, según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins. La crisis asociada a la pandemia ha provocado que el precio del petróleo haya caído de manera significativa en las últimas semanas.

Fuente: Actualidad.rt.com

ARP