Contáctanos

Local

FOTOS y VIDEOS | Este es el túnel que huachigaseros usaban para robar gas LP de un ducto cerca no a la Central de Abasto

Publicado

Tuvo una profundidad aproximada de 3 metros, y podría conducir a un negocio de tacos que se ubica a 80 metros de esa entrada.

SET NOTICIAS | Con información de Juan Pablo Ramírez y David Portillo

Este viernes 9 de junio fue hallado un túnel en la zona de la Central de Abasto, que era utilizado por huachigaseros para sustraer gas LP de un ducto de Petróleos Mexicanos.

En seguimiento a alertamientos sobre posibles tomas clandestinas en la zona de la Central de Abasto, trabajadores de Petróleos Mexicanos intervinieron un ducto que registró irregularidades, localizado cerca de la 104 Poniente y la Vía Corta a Santa Ana.

Personal Pemex detectó problemas de presión, por lo que se traslado al sitio a verificar la posible presencia de una derivación de gas LP.

Después de algunas horas de búsqueda, el túnel localizado en la Central de Abasto, con una profundidad aproximada de 3 metros, y que podría conducir a un negocio de tacos que se ubica a 80 metros de esa entrada.

En esta acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Militar Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos, policías Estatal y Municipal, así como Bomberos y Protección Civil.

Personal de PEMEX, Bomberos del Estado y Operaciones Especiales continúan recorriendo el perímetro.

El acceso a la avenida 104 Poniente y la vía corta a Santa Ana permaneció cerrado debido a los trabajos que se realizaron