Contáctanos

Libres

FOTOS | Helada en Quecholac y Palmar de Bravo afecta cultivos de verduras y legumbres

Publicado

Cubrió los árboles, arbustos y campos donde se cultivan estos productos, lo que genera incertidumbre sobre las pérdidas en la producción.

Sicom Noticias

Las bajas temperaturas registradas durante la mañana del miércoles 7 de febrero de 2024 provocaron una helada en los municipios de Palmar de Bravo y Quecholac, que a su vez ocasionó daños en los terrenos de cultivo.

Los pobladores de esta región compartieron imágenes y reportes en redes sociales, para evidenciar las consecuencias del fenómeno climático.

Al respecto, los agricultores de Quecholac y Palmar de Bravo se dijeron preocupados por los cultivos de hortalizas, como lechugas, zanahorias, brócoli y cebollas, entre otros.

La helada cubrió los árboles, arbustos y campos donde se cultivan estos productos, lo que genera incertidumbre sobre las pérdidas en la producción de verduras y legumbres.

Se prevé que las autoridades municipales realicen recorridos por la zona para contabilizar el número de hectáreas afectadas por este fenómeno natural.

Además, se aguarda que brinden el apoyo necesario a los agricultores de la región de Tecamachalco afectados por esta situación.