Contáctanos

Regional

Fortalece SEGOB estrategias para erradicar violencia de género en Puebla

Publicado

A través de la Defensoría Pública, la dependencia imparte talleres y pláticas a funcionarios municipales para profesionalizar la atención a las víctimas.

Redacción

Con la finalidad de fortalecer las estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres en el estado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), mediante la Dirección General de Defensoría Pública, capacitó a funcionarios municipales de Chalchicomula de Sesma, como parte de la firma del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración Interinstitucional que signaron la dependencia y el ayuntamiento.

El objetivo es generar acciones en favor de los derechos fundamentales de las niñas, adolescentes y mujeres que padecen violencia física, psicológica, sexual y/o económica, y garantizar el acceso a la justicia y a la debida defensa para generar condiciones que mejoren su calidad de vida.

Los servidores públicos recibieron pláticas y talleres, teóricos y prácticos, para profesionalizar sus conocimientos y competencias e implementar acciones de prevención para erradicar la violencia de género en este municipio, integrado dentro de las 50 demarcaciones incluidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), emitida en 2019 por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Con estas acciones, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta mantiene el compromiso de trabajar por el bienestar de las poblanas que están sometidas en el círculo de la violencia.