Contáctanos

Local

Fortalece Gobierno de Puebla a emprendedores con capacitación y herramientas tecnológicas: Secretaría de Economía

Publicado

Durante cuatro días, más de 200 micro, pequeños y medianos empresarios de 34 municipios recibirán orientación para el registro de sus marcas.

Sicom Noticias

El gobierno presente de Sergio Salomón respalda y acompaña a micro, pequeñas y medianas empresas para que consoliden sus marcas y productos a través del registro y posicionamiento, lo que contribuye al desarrollo regional, refirió el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo en el primero de cuatro días de capacitaciones que se realizan en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En las instalaciones de la Secretaría de Economía se atenderán a más de 200 interesados, de 34 municipios, para que registren sus marcas, y en el trámite recibirán el 90 por ciento de descuento, gracias al convenio con IMPI y a la visión del mandatario Sergio Salmón, que coloca la atención a emprendedores como una prioridad, indicó Barrera Novelo.

Recordó a los asistentes que también cuentan con el Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN), un espacio único en su tipo que les puede ayudar a consolidar sus emprendimientos, y les pidió que animen a sus vecinos, y corran la voz, para aprovechar los programas y apoyos que ofrece el gobierno presente de Sergio Salomón.

En la primera de dos sesiones, asistieron representantes de Atlixco, Puebla, Zacatlán, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Zapotitlán Salinas, San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla, Amozoc y Atzizihuacán. Algunos de los participantes ingresaron a más de una clase para el registro de marca.

Además del secretario Ermilo Barrero, al inicio de las capacitaciones, asistió Jaime Guzmán Orozco, sub secretario de Innovación, Competitividad y Emprendimiento, área responsable de la coordinación con IMPI.