Contáctanos

Local

Fomenta SEGOB el “Pacto Comunitario” entre el comercio popular

Publicado

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado pidió a los integrantes de los distintos grupos de vendedores o comerciantes, aplicar todas las medidas por la emergencia sanitaria.

Redacción

Con el objetivo de reforzar el “Pacto Comunitario” en 49 mercados, 53 tianguis y la Central de Abasto de San Salvador Huixcolotla, y evitar una segunda ola de contagios de COVID-19 y mantener las políticas de reactivación económica en el estado, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez sostuvo una reunión virtual con 150 integrantes de Comités de Cultura Sanitaria.

En el encuentro con los comités de organizaciones como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, la Federación de Comerciantes “Gustavo Díaz Ordaz”, con presencia en Puebla, Chignahuapan y Zacatlán; la Triple A de Puebla y Huejotzingo y el Tianguis de Tepeaca, entre otros, el funcionario reconoció la importancia del sector comercial popular, así como el compromiso de sus integrantes para adoptar las medidas sanitarias, que han permitido continuar con su actividad comercial y servicio a las y los poblanos.

Esto, subrayó, habla de la conciencia en ellos por la situación que existe en el estado y el compromiso por colaborar para contener un incremento de contagios.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado pidió a los integrantes de los distintos grupos de vendedores o comerciantes, aplicar todas las medidas por la emergencia sanitaria, debido a que muchas trabajadoras y trabajadores llegan a los tianguis o mercados a comprar; desde esos centros de abasto, dijo, se deben cuidar entre ambos sectores para proteger la salud, así como para evitar que se frene la reactivación comercial.

Estuvieron en la reunión virtual Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, y Guillermo Malpica, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, en representación de la secretaria, Olivia Salomón.