Contáctanos

Local

Fomenta SDR técnicas amigables con el medio ambiente en el sector rural

Publicado

La dependencia y la Cooperación Técnica Alemana presentaron el proyecto “Vida y Campo”- Establecieron tres años de cooperación en acciones que favorecen al medio ambiente y al sector agropecuario.

SET NOTICIAS

Con el objetivo de fomentar la innovación, diversificación y el uso de técnicas amigables con el medio ambiente en las distintas cadenas productivas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), estableció una colaboración con la Cooperación Técnica Alemana (GIZ, por sus siglas en alemán) para implementar el proyecto “Vida y Campo”. 

Dicho proyecto busca mejorar la producción y transformación de alimentos mediante la aplicación de prácticas sustentables.

En el marco de esta cooperación, la SDR mantiene el trabajo en conjunto con las cadenas productivas de agave, café, ovicaprinos, abejas meliponas, maíz, vainilla, pitahaya y caña-piloncillo, enfocándose en mejorar sus prácticas para promover producciones más sustentables, con el tratamiento de residuos sólidos y líquidos generados por las distintas cadenas. 

Durante la reunión la dependencia estatal resaltó el avance que ha logrado mediante la creación del Sistema de Gestión de Apoyos al Campo “SIGA”, el cual permite dar seguimiento a los trámites en proceso, de tal manera que facilita la gestión y monitoreo de los recursos destinados. 

El gobierno presente de Sergio Salomón continúa trabajando para promover un desarrollo rural sustentable y comprometido con el cuidado del entorno.