Contáctanos

Deportes

Florete, sable y espada, inician recorrido de Nacionales CONADE en Jalisco

Publicado

La esgrima, deporte de la estocada, es la tercera disciplina que entra en acción; la nueva generación mexicana apunta por medallas en sus tres modalidades.

SET NOTICIAS

La actividad de los Juegos Nacionales CONADE, continúa en Jalisco, subsede de la magna justa deportiva del país y este viernes dan inicio las competencias de esgrima, deporte que entrará en acción en las instalaciones del Polideportivo Revolución del 26 de mayo al 2 de junio.

Las competencias inician a las 8:30 horas con las pruebas individuales en florete, sable y espada para las ramas femenil y varonil en la categoría 12-13 años y un día después, se repartirán las medallas por equipos. 

/cms/uploads/image/file/806154/250523_PREVIAESGIMA06.jpg

La primera contienda que entregará preseas corresponde a espada en la rama varonil; seguida de florete femenil, sable varonil, espada femenil y florete varonil, para posteriormente finalizar con sable femenil.

La categoría 14-15 años verá acción el domingo 28 de mayo (individual) y lunes 29 (equipos); mientras que los jóvenes de 16-17 lo harán martes 30 (individual) y miércoles 31 (equipos). La categoría Sub 20 competirá por medallas el jueves 1 de junio (individual) y el viernes 2 (equipos).

/cms/uploads/image/file/806150/250523_PREVIAESGIMA03.jpg

El estado de Baja California se presenta como el gran favorito, ya que ha dominado esta disciplina en los Nacionales CONADE durante los últimos años.