Contáctanos

Salud

Flora intestinal reduce riesgos de enfermedades

Publicado

David Portillo

Mantener en equilibrio la flora intestinal y gozar de buena salud puede contribuir a tener un sistema inmunológico fuerte y sano, que reduce el riesgo de cualquier enfermedad, consideró Benjamín Villarreal Bayona, cirujano gastroenterólogo.

El especialista señaló que el tener alguna infección gastrointestinal debilita todo el sistema inmune, ya que para ser atendido se necesitan de antibióticos que eliminan bacterias tanto malignas como aquellas que lo fortalecen.

Consideró que el comer en la calle durante la pandemia de Covid-19 puede ser contraproducente si quienes preparan los alimentos no tienen la suficiente higiene en la elaboración de alimentos.

“Por ejemplo la gente que está preparando tus alimentos, si tose arriba de ellos o estornuda puede ser una vía de contagio. Sé que todos alguna vez lo hacemos, pero no hay que hacerlo con frecuencia”, explicó el médico.

En algunas calles se pueden observar a poblanos comiendo alimentos elaborados en la calle, sin que el personal use algún cubrebocas como medida sanitaria.

ARP