Contáctanos

Nacional

Fiscalía descarta balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún; estruendo fue por caída de anuncios: Guardia Nacional

Publicado

Las operaciones fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo. reanudándose minutos después.

Redacción

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dijo que no hubo indicios balísticos para confirmar una balacera en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún”, luego que, de acuerdo con reportes de medios locales, se escucharon detonaciones en dicho lugar la mañana de este lunes 28 de marzo.

“Un estruendo generó caos; podría haber explotado una máquina que recoge equipaje”, expuso.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina resguardan el inmueble tras las detonaciones.

Cientos de personas fueron desalojadas, pero por el momento no hay reporte de personas heridas o fallecidas. Información en desarrollo.

ATRIBUYEN ESTRUENDO A CAÍDA DE ANUNCIOS

Por su parte, la Guardia Nacional indicó a través de su cuenta Twitter que la información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando.

SE APLICARON LOS PROTOCOLOS: AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN

Al respecto, la terminal aérea precisó que a las 11:23 horas se decretó la alerta de 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedia.

Se aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas, para lo cual se reunió personal del Centro Operativo de la emergencia, de la Agencia Federal de Aviación Civil, Guardia Nacional, Secretaria de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió.

En ese sentido, reiteró que no hubo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto..

Las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáncamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después.

Los cuerpos de seguridad realizaron en las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros.

CAOS Y PÁNICO

Cientos de personas fueron desalojadas, y algunas compartieron videos y fotografías a través de redes sociales en las que se mostró el caos momentáneo que se vivió en el sitio.