Contáctanos

Nacional

Firman Secretaría de Bienestar y Unicef acuerdo a favor de juventud

Publicado

CONVENIO DE COLABORACIÓN niñas, niños y adolescentes

Formalizan convenio de colaboración para avanzar en agenda de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes

SET NOTICIAS

Para trabajar conjuntamente por el bienestar y desarrollo de políticas públicas a favor de la juventud mexicana, la Secretaría de Bienestar y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); firmaron un convenio de colaboración para avanzar en la agenda de los derechos humanos de las niñas, los niños y adolescentes.

Dentro de los objetivos conjuntos que se plantean para el marco de trabajo coordinado están: fortalecer, a través de capacitación, los conocimientos de la red operativa de servidores públicos y funcionarios de la Secretaría de Bienestar, temas de crianza positiva; primera infancia; salud y nutrición; importancia del desarrollo neurológico y psicoemocional en la primera infancia; y posteriormente, compartir información entre ambas instituciones para ofrecer mejor atención a las familias.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que, para el Gobierno de México, el cuidado y protección de niñas y niños es tarea primordial; porque tiene la convicción de trabajar en el cumplimiento del acceso universal a sus derechos.

“Con este acuerdo seguimos sumando a esta causa para construir de manera coordinada con Unicef mecanismos que garanticen la protección social y la atención de las niñas, los niños y adolescentes de todo el territorio nacional”

Colaboración por la juventud

El representante de Unicef en México, Fernando Carrera Castro, explicó que se ofrece información a los servidores públicos para que conozcan los materiales sobre buena nutrición; crianza positiva; estimulación temprana y desarrollo infantil; para que compartan su opinión, de cara con las familias, para posteriormente enriquecerlo y volverlo a compartir para que sea utilizado en la atención a la población.

Reconoció el trabajo de Ariadna Montiel frente a la Secretaría de Bienestar, y destacó la importancia del convenio en el marco de la protección de los derechos humanos de las niñas y los niños.

“El sentido del convenio es trabajar con la secretaría en avanzar en cómo vamos reduciendo la pobreza”.

Con esta colaboración, Unicef y la Secretaría de Bienestar intercambiarán conocimientos que permitirán aportar al desarrollo e implementación de políticas y programas enfocadas a la infancia y la adolescencia; igualmente, buscan colaborar con evidencia, buenas prácticas y acompañamiento técnico especializado.

Se busca un alineamiento estratégico y múltiples oportunidades para trabajar conjuntamente en:

  • Fortalecer la perspectiva de derechos de las niñas, niños y adolescentes, para que puedan desarrollar todo su potencial y ser parte de un país más justo y con equidad.
  • Construcción conjunta y gradual de un Estado de bienestar en donde los programas de protección social lleguen a todos los niños, la niñas y adolescentes y sus familias; que sean adecuados y oportunos a sus necesidades.
  • Abordar de manera integral los esfuerzos de reducción de la pobreza infantil, haciendo que sea un esfuerzo amplio y prioritario, que además involucre mayor inversión pública a la infancia y adolescencia.