Contáctanos

Deportes

Firman LIGA MX y LaLiga un acuerdo de colaboración para desarrollo del fútbol

Publicado

Algunos de los beneficios son: comercialización de derechos audiovisuales, fair play financiero, tecnología e innovación, desarrollo del fútbol femenino, además de seguridad e integridad.

Redacción

La LIGA MX y LaLiga -de Fútbol Profesional de España-, acordaron un convenio de colaboración en el cual las entidades intercambiarán información y conocimientos para ayudar a desarrollar el fútbol. El acuerdo se lleva a cabo con el objetivo de intensificar y mejorar la relación entre las entidades a través de la colaboración directa, la cual permitirá ofrecer a sus miembros ayuda técnica e institucional.

De esta forma, ambas entidades compartirán información en temas de profesionalización del fútbol, por ejemplo: comercialización de derechos audiovisuales, fair play financiero, tecnología e innovación, desarrollo del fútbol femenino, seguridad e integridad, entre otros temas.

“Desde LaLiga estamos muy contentos de poder contar con un aliado como LigaMX para intercambiar información y buenas prácticas en el deporte. Sin lugar a duda esta este convenio nos ayudará a mantener una relación cercana y de colaboración, con el fin de ayudar a desarrollar el deporte”, comentó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola, mencionó: “Con el anuncio de esta gran alianza estamos dando un paso importante en el proyecto de internacionalización de la LIGA MX y eso significa una gran satisfacción. Este convenio con LaLiga, una de las mejores del mundo, estoy seguro que será benéfico para ambas partes porque tenemos mucho que conocer de la manera de trabajar una de la otra, compartiendo fortalezas, áreas de oportunidad y explorando nuevas maneras de hacer crecer nuestro deporte. Además, esta alianza abrirá ventanas para mostrar las fortalezas y ventajas competitivas de cada competición en México y España”.

Bajo esta alianza, tanto LaLiga -de Fútbol Profesional de España- como la LIGA MX, mantendrán reuniones de seguimiento para garantizar el flujo de información y el trabajo en equipo con el fin de intercambiar conocimientos.