Contáctanos

Local

Firma IEEA convenios que permitirán a servidores públicos concluir su educación básica

Publicado

La Secretaría de Educación y el IEEA buscan fomentar el desarrollo integral de las comunidades, fortalecer el desarrollo económico, además de sumar a todos los sectores de la sociedad para que se combata el rezago educativo.

Redacción

Con el objetivo de dar continuidad a los programas educativos, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) firmó cinco convenios de colaboración con ayuntamientos de la región del Valle de Serdán, que permitirán a los servidores públicos concluir su educación básica con el programa “El buen juez…por su casa empieza”.

De esa forma, se brindará atención a las y los trabajadores en situación de analfabetismo, en los municipios de Tlachichuca, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, San Nicolás Buenos Aires y San Juan Atenco. 

Además, el organismo también firmó un convenio con el Centro Universitario Hispana (CUH), ubicado en Ciudad Serdán, a fin de que los estudiantes puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales como asesores en el Instituto; mientras que con la empresa Triturados 2012, acordó la capacitación de los trabajadores y sus familias.

Cabe señalar que el IEEA ha firmado 35 convenios de enero al mes de septiembre del presente año.

Finalmente, para garantizar el derecho a la educación y brindar igualdad de oportunidades de desarrollo profesional, el director general del IEEA, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas; en compañía de José Ojeda Bustamante, secretario técnico del Consejo Estatal de Educación y Participación; entregó cinco certificados de educación básica en el municipio de Tlachichuca.

Con este tipo de colaboraciones entre municipios e instituciones, la Secretaría de Educación y el IEEA buscan fomentar el desarrollo integral de las comunidades, fortalecer el desarrollo económico, además de sumar a todos los sectores de la sociedad para que, a través de sus estructuras educativas, administrativas y su personal, se combata el rezago educativo.