Contáctanos

Deportes

FIBA revela calendario para última ventana clasificatoria al AmeriCup 2022

Publicado

Los encuentros del torneo de baloncesto se realizarán del 17 al 22 febrero en dos sedes; México enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos el 19 y 20, respectivamente.

Redacción

Las 16 selecciones de basquetbol, que buscan un lugar en la AmeriCup 2022, dejan una pausa de poco más de dos meses y regresarán a las duelas del 17 al 22 de febrero, esto luego de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), revelara el calendario de la tercera y última ventana clasificatoria para este evento; México es uno de los combinados que continuará su camino rumbo al prestigioso torneo de más de 40 años de historia.     

Como medida de prevención para los equipos, debido a la pandemia del covid-19, los duelos se llevarán a cabo en formato “burbuja”, esto en dos sedes; el Grupo A y B, jugará en Cali, Colombia, mientras que el C y D, lo hará en San Juan, Puerto Rico.

México, ubicado en la segunda posición del conjunto D, que comparte con Bahamas, Estados Unidos y Puerto Rico, iniciará actividades el viernes 19 de febrero ante la escuadra anfitriona a las 19:00 horas (tiempo de México) y para el sábado 20 volverá a chocar con el equipo estadounidense a las 16:00 hrs. con quien vio la derrota en el cierre de la segunda ventana clasificatoria en noviembre pasado. 

Por su parte, Canadá, último del Grupo C, será el encargado de abrir la serie el miércoles 17 ante Islas Vírgenes y posteriormente, el jueves 18 se enfrentará a Cuba, ambos a las 18:00 hrs; otros emparejamientos para el 19 y 20 serán República Dominicana vs Islas Vírgenes, Bahamas vs Estados Unidos, República Dominicana vs Cuba, Bahamas vs Puerto Rico y Canadá vs Cuba.

La actividad de los Grupos A y B, que inicia el domingo 21 en Colombia quedó de la siguiente manera: Brasil se medirá ante Panamá y Paraguay, Argentina contra Chile y Colombia, Uruguay vs Panamá y Paraguay, así como Venezuela chocará con Chile y Colombia.

De los 16 países en la contienda solo 12, los tres mejores equipos de cada grupo, disputarán la AmeriCup 2022, de los cuales, Estados Unidos y Brasil son los únicos países, hasta el momento, que ya tienen asegurado su pase al evento al ser líderes de sus conjuntos.