Contáctanos

Local

Festival de la cemita en Puebla una explosión de sabores

Publicado

Participan más de 35 expertos conquistan los paladares más exigentes en el Parque del Carmen

Adan Morales

Es una de las joyas gastronómicas más exquisitas en nuestro país y que da identidad a Puebla, hablamos de la cemita una explosión de sabores.

Para enaltecer este platillo, el Parque del Carmen recibió a más de 35 expertos en dejar a los estómagos más que satisfechos.

“Ah están muy ricas, está todo muy bueno, me pedí la de carne enchilada, picaba un poquito, pero estaba muy buena”, destacó Simone Martínez.

De milanesa de pollo, cerdo, carne enchilada, pata y doble quesillo son las favoritas, pero la industria se diversifica, como la cemita beisbolera y la de al pastor con doritos.

Lupita de la Torre es la encargada de conquistar paladares con la cemita beisbolera, “lleva papa frita, milanesa, quesillo, aguacate y lo que nos distingue de las demás cemitas es que le ponemos rajas rojas y cebolla”.

Por su parte, Karina Rivera prepará desde hace un par de meses la cemita con doritos, “sabes qué, es la favorita entre la chaviza por los doritos, porque es cómo de ¡guau!l les gusta mucho y nos ha funcionado bastante bien”.

Pero, ¿qué hace una cemita tan deliciosa, además del pan fresco y crujiente?

Para distinguir una buena cemita, el papalo es la clave, además de la cebolla y el aceite de oliva que son los ingredientes más importantes, ya la calidad de los alimentos que se metan, como la milanesa de puerco, de pollo, carne enchilada o barbacoa es de cada comerciante, subrayó Angelina Quitero.

En este festival conocimos a Jonathan, porque además de probar las cemitas, ¿qué hay detrás de su preparación? él la hace en un aproximado de 2 minutos, veremos cómo nos va.

“Sí me podría dedicar a hacer cemitas, porque lleva su complejidad, todo lleva su complejidad, todo tiene su proceso al igual que yo tendría yo que aprender ser reportero igual que usted, pero sí podría elaborar una cemita, mejor cada quien en su oficio”.
Otra novedad que nos encontramos en el Festival de la Cemita 2024 fue la cemita con nieve y helado a propósito de las altas temperaturas.

“Afortunadamente la gente la ha aceptado y la comen bastante bien, nosotros la recomendamos comerla con helado porque es lo dulce con lo salado es un sabor bastante curioso”, compartió Jonatan González, creador de esta innovación.

No lo piense más lleve a toda la familia a degustar de este manjar no puede faltar en la dieta de todo poblano, el sexto festival arrancó este viernes y concluye el lunes 22 de abril, los precios hay para todos los bolsillos.