Contáctanos

Cultura

Festejarán Festival Internacional de Tehuacán 1660 Arte y Tradición

Publicado

El Festival Internacional de Tehuacán 1660 Arte y Tradición se llevará a cabo del 14 al 22 de marzo, pero se permitirá a los artesanos seguir instalados durante una semana adicional.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- El Cabildo autorizó la instalación de 130 stands para la feria artesanal enmarcada en el Festival Internacional de Tehuacán 1660 Arte y Tradición, pues se busca impulsar el desarrollo económico.

El encargado de despacho de Cultura, Ivan Aragón, señaló que se autorizó que los artesanos se instalen en la plancha del parque Juárez en el periodo comprendido entre el 13 y el 29 de marzo de este año, con espacios de seis metros cuadrados.

Para tales efectos, se autorizó el cobro de 700 pesos por cada stand, así como 170 pesos por el servicio de recolección de basura. Este último cobro lo realizará el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE).

De igual manera, el cabildo aprobó que se reservarán diez espacios exentos de cobro, distribuidos de la siguiente manera: ocho para grupos vulnerables; uno para Industrias del Penal y uno más para los talleres Desarrollo y Atención Integral para Discapacitados (DAID).

Es así como al tiempo que se busca dar impulso a la actividad artesanal, también se dará realce al festival de la ciudad.

KCL