Contáctanos

Deportes

Fernanda Vargas busca medalla en su debut de Juegos Parapanamericanos

Publicado

La subcampeona mundial de para taekwondo formó parte de la escolta en el abanderamiento de la delegación; competirá el 25 de noviembre

Sicom Noticias

La medallista de plata en el Campeonato Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023, Fernanda Vargas Fernández, se prepara para enfrentar su primera cita en Juegos Parapanamericanos en la edición de Santiago 2023, con la expectativa de ubicarse en el podio de honor y sumar una presea para México.

/cms/uploads/image/file/843642/WhatsApp_Image_2023-11-08_at_17.20.38.jpeg

“La verdad es que aún no me llegan los nervios, me siento muy feliz, muy preparada y con mucha emoción”, compartió la originaria de la Ciudad de México a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien este martes formó parte de la escolta de honor que recibió el lábaro patrio en el abanderamiento de la delegación nacional.

La especialista en la categoría K44 +65 kilogramos, viajará el 16 de noviembre a Chile, para participar como abanderada de México en la inauguración oficial del certamen, programada para el viernes 17 de noviembre en el Coliseo Estadio Nacional Julio Martínez, pero su competencia se dará un día antes de la clausura de Santiago 2023.

/cms/uploads/image/file/843644/WhatsApp_Image_2023-11-08_at_17.20.37.jpeg

“Mi competencia será el 25 de noviembre, que es el último día de competencias de para taekwondo. Serán mis primeros Juegos Parapanamericanos, ha sido un trabajo duro de preparación, ha sido muy específico en comparación a otras veces, cada uno de mis compañeros se ha preparado específicamente para su oponente, para los diferentes que tienen, conmigo no es la excepción, ha sido específico el trabajo y hemos entrenado muy duro, de dos a tres veces al día”, detalló la originaria de la Ciudad de México.

La para taekwondoín de 21 años, quien actualmente se encuentra rankeada en el segundo lugar de América y en el sexto sitio del mundo de su categoría, señaló que lo realizado por la selección nacional en Juegos Panamericanos, la motiva para dar su mejor esfuerzo.

/cms/uploads/image/file/843641/WhatsApp_Image_2023-11-08_at_17.20.37__2_.jpeg

“Los invito a que nos apoyen y nos sigan en las competencias, porque, así como el gran papel que dieron nuestros compañeros en Juegos Panamericanos, nosotros también daremos un gran papel”, afirmó Fernanda Vargas.

En Lima 2019, el para taekwondo hizo su debut en el programa de Juegos Parapanamericanos y la selección azteca hizo historia, tras conquistar dos preseas de oro, dos medallas de plata y una insignia de bronce y colocarse en el primer lugar del medallero de la disciplina, en empate con Brasil.